Política de Tratamiento de Datos

Confort Gestores Inmobiliarios

En cumplimiento con lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia, la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas complementarias que garantizan de forma integral la protección y el ejercicio al derecho fundamental que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada, la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, identificada con número de Nit. 901.472.291, se hace responsable de su tratamiento de datos y garantiza en todo momento, los derechos fundamentales a la intimidad, el buen nombre y la privacidad de las personas físicas.

Lo anterior, mediante la adopción y aplicación de la presente Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual será informada a todos los titulares de los datos recolectados o que en el futuro se obtengan en el ejercicio de las actividades comerciales de la empresa. Esto, con el fin de establecer los parámetros para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos de identificación (nombres, apellidos, número de documento), datos de contacto (teléfono del domicilio, número celular, dirección de correspondencia, correo electrónico y demás), datos de la empresa o entidades (razón social, Nit.), datos de contacto (teléfono del domicilio, número celular, dirección de correspondencia, correo electrónico y demás), información crediticia, (hábitos de pago), información fiscal, referencias comerciales, información jurídica ( procesos jurídicos en curso.)

 
MARCO LEGAL

Constitución Política de Colombia, artículo 15º.

Ley 1266 de 2008.

Ley 1581 de 2012.

Decretos Reglamentarios 1727 de 2009 y 2952 de 2010.

Decreto Reglamentario parcial 1377 de 2013.

Sentencias C – 1011 de 2008, y C – 748 del 2011, de la Corte Constitucional.

 
ALCANCE

Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S y obliga a las siguientes personas: 

  • Al representante legal.
  • Al personal interno de la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, directivos o no, que custodien y traten bases de datos de carácter personal.
  • A los contratistas, personas naturales o jurídicas que presten sus servicios a la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, bajo cualquier tipo de modalidad contractual que implique el tratamiento de datos de carácter personal.
  • Los accionistas, revisores fiscales y aquellas otras personas con las cuales exista una relación legal de orden estatutario.
  • A las personas públicas o privadas en condición de usuarios de los datos personales.
  • A las demás personas que establezca la ley.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES

Habeas Data: Es el derecho que tienen los titulares a conocer, actualizar y rectificar su información personal. Este derecho lo podrán ejercer en los términos establecidos en el artículo 15 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la presente Política de Tratamiento de la Información Personal.

Titular: Persona natural o Jurídica cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos. 

Administrador de la Base de Datos Personales:  Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realiza el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

Cliente o suscriptor: Persona jurídica o natural con establecimiento de comercio de derecho público o privado que tiene vínculo comercial con la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, por medio de cualquiera de sus unidades de negocios.

Causahabiente: persona que ha sucedido a otra por causa del fallecimiento de ésta (heredero). 

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales. 

Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de tratamiento. 

Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales. 

Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias   personas naturales determinadas o determinables.

Datos Personales de los Niños, Niñas y Adolescentes: Datos personales de los menores de edad, sobre los que se encuentra prohibido su tratamiento, excepto cuando el fin que persiga con dicho tratamiento responda al interés de los niños, niñas y adolescentes y se asegure sin excepción alguna el respeto a sus derechos prevalentes.

Dato Público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Dato Privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el Titular.

Dato Semiprivado: El dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector, grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios a que se refiere el Título IV de la Ley 1266 de 2008.

Datos Sensibles: Los datos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Entidades Autorizadas: la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, las Sucursales y Agencias a nivel nacional subordinadas a ella o vinculadas. 

Transferencia: Tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el Encargado por cuenta del responsable.

PRINCIPIOS 

Principio de legalidad en materia de tratamiento de datos: Hace referencia a recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos personales, actividad reglada que se sujetará a las disposiciones legales vigentes y aplicables al tema.

Principio de finalidad: El tratamiento de los datos personales recogidos por la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, debe obedecer a una finalidad legitima, la cual tendrá que ser informada al Titular.

Principio de libertad: El tratamiento sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento sólo podrá hacerse por las personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la Ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados.

Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento por parte de la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, se deberá proteger mediante el uso de las herramientas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

AUTORIZACIÓN 

La recolección, almacenamiento, uso, circulación y en general, el Tratamiento de los Datos Personales que reposen en las Bases de Datos de la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, para la debida prestación de los servicios que ofrece la sociedad, a saber; generación del reporte de información crediticia, estudio de hábitos de pago, gestión de recaudo de cartera, información crediticia, información fiscal, referencias comerciales, información sobre el estado jurídico del titular de la información, facturación de productos y servicios, medir la calidad del servicio ofrecido por la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, enviar mensajes de texto, correos electrónicos y correos físicos para efectos de prestar el servicio contratado y para mantener al titular de la información actualizado sobre los servicios y promociones del mismo.

También, la evaluación e investigación de la calidad, lanzamiento y cambios de nuestros productos y/o servicios, los cuales requieren del consentimiento libre, previo, expreso e informado de los titulares de la información, quienes tendrán siempre y en todo momento, derecho a conocer, actualizar, incluir y rectificar sus datos personales; también podrá solicitar la supresión o revocar la autorización otorgada para su tratamiento, garantizando en todo caso que sea posible verificar y probar el otorgamiento de dicha Autorización.

Forma y mecanismos para otorgar la autorización

La autorización puede constar en un documento físico, electrónico, mensaje de datos, Internet, sitio web o también de manera verbal o telefónica o en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta. También, mediante una conducta inequívoca del Titular que permita concluir de forma razonable que otorgó la autorización; o a través de un mecanismo técnico o tecnológico idóneo mediante el cual se pueda concluir de manera irrefutable que, de no haber obtenido el consentimiento del Titular, los datos nunca hubieren sido recolectados y almacenados en la Base de Datos.

Con el procedimiento de autorización consentida, se garantiza que se ha puesto en conocimiento del Titular de los Datos Personales, que su información personal será recogida y utilizada para fines determinados y conocidos de acuerdo con la presente Política y el correspondiente Aviso de Privacidad y el derecho que le asiste para solicitar el acceso, la actualización, rectificación y eliminación de sus Datos Personales en cualquier momento, a través de los mecanismos puestos a su disposición por la sociedad la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S.

Lo anterior, con el fin de que el Titular tome decisiones informadas con relación a sus Datos Personales y controle el uso de su información personal.

La Autorización es una declaración que informa al Titular de los Datos Personales:

Autorizo el tratamiento de mis datos personales a la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, para las siguientes finalidades: para la debida prestación de los servicios que ofrece la sociedad, a saber; generación del reporte de información crediticia, estudio de hábitos de pago, gestión de recaudo de cartera, información crediticia, información fiscal, referencias comerciales, información sobre el estado jurídico del titular de la información, facturación de productos y servicios, medir la calidad del servicio ofrecido por la sociedad, enviar mensajes de texto, correos electrónicos y correos físicos para efectos de prestar el servicio contratado y para mantener al titular de la información actualizado sobre los servicios y promociones del mismo. También, autorizo la evaluación e investigación de la calidad, lanzamiento y cambios de nuestros productos y/o servicios. 

En caso que la custodia y almacenamiento sea realizado por una entidad con la que se tenga relación contractual, Usted autoriza la transmisión de sus datos personales, incluyendo los datos personales sensibles a un tercero que cuente con los estándares de seguridad en la protección de datos personales fijados por la legislación vigente y que, represente los derechos de la sociedad, a quien ésta contrate su ejercicio, o al cesionario de derechos, obligaciones o posición contractual. La presente autorización permanecerá vigente, hasta tanto sea revocada de acuerdo a la ley. 

La información personal que nos suministra, se utilizará solo para los fines autorizados por usted y se encuentra almacenada en nuestros servidores, contando con todas las medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para evitar su perdida, adulteración, uso fraudulento o no adecuado. Si usted es menor de edad, o es Representante Legal del menor de edad, tenga en cuenta que conforme al artículo 12 de la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, es obligación de la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, informarle del carácter facultativo de las respuestas a las preguntas que versen sobre datos de niños, niñas y adolescentes. 

Usted tiene derecho a conocer, actualizar, incluir y rectificar sus datos personales; también podrá solicitar la supresión o revocar la autorización otorgada para su tratamiento. En caso de un reclamo o una consulta relativa a sus datos personales, puede hacerla en el correo electrónico pqr@confort.co en el horario de atención de lunes a viernes 7:30 a. m. a 5:30 pm., y los sábados de 8:00 am a 5:00 pm”.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Tratamiento de datos públicos: La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S en el ejercicio de sus funciones públicas y en cumplimiento de las normas legales que regulan los registros públicos delegados, podrá tratar sin previa autorización del Titular los datos personales de naturaleza pública y los contenidos en los registros públicos. Esta situación, no implica la omisión de las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los otros principios y obligaciones contempladas en el artículo 4 de la Ley 1581 de 2012 y demás normas que regulen esta materia.

Tratamiento de datos sensibles: La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S trata datos personales sensibles para el desarrollo de su objeto social y la información recolectada, se tratará únicamente si media consentimiento previo y expreso de los titulares (representantes legales, apoderados, causahabientes) a quienes se les informará cuál será la finalidad exclusiva para su tratamiento. Por lo que, la sociedad utiliza y trata datos catalogados como sensibles en los siguientes eventos:

  • Cuando el tratamiento haya sido autorizado expresamente por el Titular de los datos sensibles, salvo en los casos que, por Ley, no se requiera el otorgamiento de dicha autorización.
  • Cuando el Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y éste se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar la autorización.
  • Cuando el Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  • Cuando el Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica o, dentro del marco de procesos de mejoramiento; este último, siempre y cuando se adopten las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares o el dato esté disociado, es decir, el dato sensible sea separado de la identidad del titular y no sea identificable o no se logre identificar a la persona Titular del dato o datos sensibles.

En adición a lo anterior, la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S cumple con las siguientes obligaciones:

  1. Informar al Titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su tratamiento.
  2. Informar al Titular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de cualquier tipo de dato personal, cuáles datos objeto de Tratamiento son de carácter sensible y la finalidad del tratamiento, y obtener el consentimiento expreso.
  3. No condicionar ninguna actividad a que el Titular suministre datos personales sensibles (salvo que exista una causa legal o contractual para hacerlo).

Los datos personales de los Titulares se mantendrán en las bases de datos de sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S durante el tiempo que los mismos sean utilizados para los fines autorizados, a menos que el Titular solicite su eliminación.

Tratamiento de datos de menores: La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S solo trata datos personales de menores de edad cuando estos sean de naturaleza pública, provengan de la información suministrada por empleados o contratistas al momento de su vinculación laboral o de prestación de servicios con la sociedad, cuando la misma sea requerida para el cumplimiento de una función otorgada por la ley. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley 1581 de 2012 y, cuando el tratamiento cumpla con los siguientes parámetros y requisitos:

  1. Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
  2. Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.

Cumplidos los anteriores requisitos, la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S exigirá al representante legal o tutor del niño, niña o adolescente, la autorización del menor, previo a que el menor de su opinión frente al tratamiento que se le dará a sus datos, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto, tal como lo indica la ley.

La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S y cualquier persona involucrada en el tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes, velarán por el uso adecuado de los mismos. En cumplimiento de lo anterior, se aplican y desarrollan los principios y obligaciones establecidos en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1074 de 2015.

Transferencia a terceros países: Estará prohibida la transferencia de datos personales de cualquier tipo incluyendo aquellos contemplados en la Ley 1266 de 2008 a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Se entiende que un país ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumpla con los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia, los cuales en ningún caso podrán ser inferiores a los que la ley exige a sus destinatarios. La prohibición no será aplicable cuando los datos se traten de: 

  • Información respecto de la cual el Titular haya otorgado su autorización expresa e inequívoca para la transferencia.
  • Intercambio de datos de carácter médico, cuando así lo exija el Tratamiento del Titular por razones de salud o higiene pública.
  • Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable.
  • Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales la República de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad.
  • Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el Titular y el Responsable del Tratamiento, o para la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente con la autorización del Titular.
  • Transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia del interés público, o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

La Superintendencia de Industria y Comercio será la competente para pronunciarse en los casos no contemplados como excepción a la transferencia internacional de datos, esto a través de la Declaración de Conformidad.

DERECHOS Y DEBERES

Derechos de los titulares de la información: De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y los artículos 21 y 22 del Decreto 1377 de 2013 el Titular de los Datos Personales tiene los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S en su condición de Responsable del Tratamiento.
  • Solicitar prueba de la Autorización otorgada a la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, en su condición de Responsable del Tratamiento.
  • Ser informado por CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento.
  • Revocar la Autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • A acceder y consultar si su información personal está siendo objeto de Tratamiento, así como el alcance, condiciones y generalidades de dicho Tratamiento. De esta manera, CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S debe garantizar al Titular, su derecho de acceso en tres vías:
  1. La primera implica que el Titular pueda conocer la efectiva existencia del Tratamiento a que son sometidos sus datos personales.
  2. La segunda, que el Titular pueda tener acceso a sus datos personales que están en posesión del responsable.
  3. La tercera, supone el derecho a conocer las circunstancias esenciales del Tratamiento, lo cual se traduce en el deber de la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S de informar al Titular sobre el tipo de datos personales tratados y todas y cada una de las finalidades que justifican el Tratamiento.

Parágrafo 1: La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S garantizará el derecho de acceso cuando, previa acreditación de la identidad del Titular o calidad de su representante se ponga a disposición de éste, el detalle de los datos personales a través de los medios habilitados para el efecto.

Parágrafo 2: La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S mantendrá habilitados medios de contacto para que los Titulares de datos puedan ejercer sus derechos y dar aplicación a los procedimientos previstos en esta Política, los cuales serán informados y puestos a disposición en el Aviso de Privacidad.

Deberes de la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S como responsable del tratamiento de los datos personales:

La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S tendrá presente, en todo momento, que los datos personales son propiedad de las personas a las que se refieren y que sólo ellas pueden decidir sobre los mismos. En este sentido, hará uso de ellos sólo para aquellas finalidades para las que se encuentra facultado debidamente y respetando en todo caso la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las demás normas aplicables sobre protección de Datos Personales de conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y los artículos 21 y 22 del Decreto 1377 de 2013, la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, se compromete a cumplir en forma permanente con los siguientes deberes en lo relacionado con en el Tratamiento de Datos Personales:

  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  5. Garantizar que la información que se suministre al responsable del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Responsable del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al responsable del Tratamiento.
  8. Suministrar al responsable del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.
  9. Exigir al Responsable del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley
  11. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  12. Informar al responsable del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  13. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  14. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  15. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  16. La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S garantiza y exige a toda persona que intervenga en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal privado, sensible o de menores, la confidencialidad, respecto de estos.
Rectificación y actualización de datos

El Titular del dato tiene derecho a solicitar la actualización o rectificación de sus datos personales y la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del Titular, aquella información que resulte ser incompleta o inexacta. Todo lo anterior, en concordancia con el procedimiento señalado en esta política de datos. Es menester aclarar que, en las solicitudes de rectificación y actualización de datos personales, el Titular debe indicar con claridad cuáles son las correcciones a realizar, aportando la documentación necesaria para ello.

Adicionalmente, es de señalar que la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S tiene plena libertad de habilitar mecanismos que le faciliten al titular el ejercicio del derecho de rectificación y actualización de datos. En consecuencia, se podrán habilitar medios electrónicos u otros que considere pertinentes, siempre y cuando los mismos sean informados y puestos a disposición en la página web.

Supresión de datos.

El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S la supresión de sus datos personales cuando:

  1. Desee que sus datos sean eliminados de las Bases de Datos de la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S.
  2. Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.
  3. Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.
  4. Se haya superado el período necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recabados. La supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el Titular en los registros, archivos, Bases de Datos o Tratamientos realizados por la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S.

Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el Responsable del tratamiento de los datos personales puede negar el ejercicio del mismo cuando:

  1. El Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos.
  2. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  3. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular.

Llegado el caso en que sea procedente la cancelación de los Datos Personales, la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S debe realizar operativamente la supresión de tal manera que, la eliminación no permita la recuperación de la información.

Revocatoria de la autorización

Los Titulares de la información tratada, pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual.

Con el fin de que el titular de la información tratada pueda revocar su consentimiento de manera sencilla, la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S promoverá mecanismos de fácil acceso y sin costo, para que el titular pueda revocar su consentimiento por lo menos, por el mismo medio por el que lo otorgó y en los términos estipulados en la ley 1581 de 2012, sus Decretos reglamentarios y normas modificatorias o complementarias.

Se deberá tener en cuenta que existen dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse:

  • La primera, puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas. Esto es, que la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S deba dejar de tratar por completo los datos del titular.
  • La segunda, obedece a la revocación parcial del consentimiento. Por lo que, el Responsable del tratamiento solo está autorizado a mantener a salvo los fines del tratamiento autorizados por el titular.

En consonancia con lo anterior, será necesario que el Titular al momento de elevar la solicitud de revocatoria, indique en ésta si la revocación que pretende realizar es total o parcial. En el evento de que se trate de la segunda, deberá señalar con claridad con cuál Tratamiento no está conforme.

Parágrafo 1: Habrá casos en que el consentimiento, por su carácter necesario en la relación entre Titular y Responsable por el cumplimiento de un contrato o por disposición legal no podrá ser revocado.

Parágrafo 2: Los mecanismos o procedimientos que la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S establezca para atender las solicitudes de revocatoria del consentimiento otorgado no podrán exceder los plazos previstos para atender las reclamaciones conforme se señala en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.

PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS CONSULTAS

El área encargada de atender y resolver las consultas, reclamos, solicitudes de eliminación, supresión, corrección o modificación de la información tratada es el área de servicio al cliente.

Consultas: De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 21 del Decreto 1377 de 2013, los Titulares podrán consultar sus datos tratados por la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S. En consecuencia, la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, garantizará el derecho de consulta, suministrando a los Titulares, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular, bajo las siguientes reglas:

  1. El solicitante y/o titular, deberá formular una solicitud por escrito mediante documento que deberá contener el nombre completo, el domicilio, teléfono y el correo electrónico del solicitante y/o titular. La solicitud debe ir acompañada de los documentos que acrediten la identidad o la personalidad de su representante, la descripción clara y precisa de los datos personales del titular sobre los que se basa su solicitud.
  2. El Titular deberá acreditar su identidad con el envió de su documento de identificación.
  3. Si la consulta no está siendo realizada por el titular de la información tratada, quien la solicite:
  • Tendrá que demostrar que está autorizado y/o legitimado para ello, ya sea mediante una autorización previa e informada del titular, debidamente diligenciada en notaria o por documento electrónico, certificado por plataforma digital de autenticación de identidad.
  • Tendrá que demostrar que el Tratamiento es necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y éste se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
  • Tendrá que demostrar que el tratamiento se ha efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.
  • Tendrá que demostrar el tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  • Tendrá que demostrar el tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

       4. Si la consulta es respecto a la información de un titular fallecido, quien solicite la información deberá aportar documento que confirme su relación con el           causante (registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio) o aportando orden judicial expresa.

Parágrafo único: Las consultas formuladas por escrito se deberán absolver en un término máximo de diez (10) días hábiles contados desde la fecha de su recepción. Cuando no sea posible atender la petición o consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y se señalará la fecha en que se atenderá su petición, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos: De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, el Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una Base de Datos debe ser objeto de rectificación, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 u cualquier otra norma aplicable, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

  1. El solicitante y/o titular, deberá formular una solicitud por escrito mediante documento que deberá contener el nombre completo, el domicilio, teléfono y el correo electrónico del solicitante y/o titular. La solicitud debe ir acompañada de los documentos que acrediten la identidad o la personalidad de su representante, la descripción clara y precisa de los datos personales del titular sobre los que se basa su solicitud.
  2. El Titular deberá acreditar su identidad con el envió de su documento de identificación.
  3. Si la consulta no está siendo realizada por el titular de la información tratada, quien la  solicite:
  • Tendrá que demostrar que está autorizado y/o legitimado para ello, ya sea mediante una autorización previa e informada del titular, debidamente diligenciada en notaria o por documento electrónico, certificado por plataforma digital de autenticación de identidad.
  • Tendrá que demostrar que el Tratamiento es necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y éste se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
  • Tendrá que demostrar que el tratamiento se ha efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.
  • Tendrá que demostrar el tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  • Tendrá que demostrar el tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

4. Si el reclamo es respecto a la información de un titular fallecido, quien solicite la información deberá aportar documento que confirme su relación con el causante (registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio) o aportando orden judicial expresa.

Parágrafo único: El término máximo para atender la petición o reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, se compromete a dar respuesta íntegra y de fondo a los reclamos presentados por los Titulares dentro de los términos previstos en la Ley 1581 de 2012 y en la presente Política de Tratamiento de la Información Personal.

Rectificación, actualización o supresión. La solicitud debe ser presentada a través de los medios habilitados por la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S y contener, como mínimo, la información señalada en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012 y en el artículo 9 del Decreto 1377 de 2013, y demás normas que sustituyan o complementen:

  1. El solicitante y/o titular, deberá formular una solicitud por escrito mediante documento que deberá contener el nombre completo, el domicilio, teléfono y el correo electrónico del solicitante y/o titular. La solicitud debe ir acompañada de los documentos que acrediten la identidad o la personalidad de su representante, la descripción clara y precisa de los datos personales del titular sobre los que se basa su solicitud.
  2. El Titular deberá acreditar su identidad con el envió de su documento de identificación.
  3.  Si la consulta no está siendo realizada por el titular de la información tratada, quien la solicite:
  • Tendrá que demostrar que está autorizado y/o legitimado para ello, ya sea mediante una autorización previa e informada del titular, debidamente diligenciada en notaria o por documento electrónico, certificado por plataforma digital de autenticación de identidad.
  • Tendrá que demostrar que el Tratamiento es necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y éste se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
  • Tendrá que demostrar que el tratamiento se ha efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.
  • Tendrá que demostrar el tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  • Tendrá que demostrar el tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

      4. La rectificación, actualización o supresión es respecto a la información de un titular fallecido, quien solicite la información deberá aportar documento que          confirme su relación con el causante (registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio) o aportando orden judicial expresa.

Parágrafo único: El término máximo para atender la solicitud de rectificación, actualización o supresión será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, se compromete a dar respuesta íntegra y de fondo a los reclamos presentados por los Titulares dentro de los términos previstos en la Ley 1581 de 2012 y en la presente Política de Tratamiento de la Información Personal.

Canales de comunicación autorizados

Todos los asuntos relacionados con consultas, solicitudes, peticiones, reclamaciones, correcciones, supresiones, revocatorias de autorización de tratamiento de datos y demás temas afines con la política de datos personales de la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S serán atendidos y gestionados a través del correo electrónico pqr@confort.co y teléfono celular y línea WhatsApp 3015447481.

Parágrafo 1. Si la solicitud recibida no cuenta con la información completa para su trámite, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción, para que subsane las fallas. Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento el solicitante no presenta la información requerida, se entenderá que ha desistido de su solicitud.

Parágrafo 2. Si por alguna circunstancia se recibe una solicitud que en realidad no debería ir dirigida contra la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S. Ésta dará traslado, en la medida de sus posibilidades, a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles, e informará de la situación al interesado.

POLÍTICA

Para dar cumplimiento a la Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012 y demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, se tienen diferentes procesos y lineamientos para el manejo de información de Accionistas, Clientes, Proveedores, Colaboradores, Aliados y demás grupos de interés, a los cuales se hace referencia en esta política, y dentro de la cual se concentran los siguientes aspectos:

Adecuada prestación de los servicios: Comprende todo lo relacionado con los datos necesarios para analizar y desarrollar la factibilidad, contratación, adecuación, ejecución del servicio, en aspectos tales como: atención al cliente, mejoramiento de servicio, satisfacción del cliente, información, seguridad; y en general toda la información indispensable para cumplir con el alcance del contrato, la regulación y la normatividad vigente.

Fines Comerciales de la compañía: Comprende toda actividad encaminada a presentar ofertas, servicios, oportunidades, fidelización, retención de clientes y en general información de los bienes, productos y servicios que puedan ser de interés para nuestros aliados comerciales, colaboradores y usuarios, respecto a la consulta, reclamo o derecho de petición de habeas data financiero de las personas naturales y jurídicas que deseen conocer su estatus financiero, garantizando siempre la seguridad de su información personal.

Otras finalidades: Eventualmente la compañía podrá establecer otras finalidades para el tratamiento de los datos personales, y para ello, deberá contar con la autorización previa, expresa, consentida e informada del titular para su correspondiente tratamiento.

Seguridad y confidencialidad: La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S cuenta con las medidas de seguridad necesarias para procurar la protección del usuario frente a operaciones no autorizadas de modificación, divulgación y destrucción de sus datos o acceso no autorizado a los mismos, tales como codificación de datos, cierre automático de sesión por inactividad, bloqueo automático de acceso no autorizado. Estas medidas incluyen revisiones internas de las medidas de seguridad adoptadas, incluidas las de seguridad física y el desempeño de las conexiones seguras para evitar su vulneración, alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la ley.

 
BASES DE DATOS 

Bases de datos de contratistas y proveedores: Son las bases de datos manuales o automatizadas que contienen datos de las personas naturales o jurídicas que mantienen un vínculo contractual y comercial, cuyo tratamiento tiene como finalidad cumplir con las disposiciones contractuales estipuladas por la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, para la adquisición de servicios y bienes demandados por ella para su normal funcionamiento o el cumplimiento de algunas de sus funciones.

Esta base de datos contiene datos personales públicos, privados o sensibles, los cuales tienen como finalidad el desarrollo de relaciones contractuales. El tratamiento de estos datos para fines diferentes al mantenimiento de la relación contractual o el cumplimiento de deberes de carácter legal requiere de autorización previa del titular.

Los proveedores al autorizar por cualquier medio, el uso de su información, aceptan que la empresa podrá utilizar, conservar, transferir, recolectar, almacenar y usar la información personal con el objeto de:

  • Ingresar su información a esta base de datos.
  • Recolectar y tratar su información y la de sus representantes o empleados con la finalidad de llevar a cabo las siguientes actividades;
  •    Pago de obligaciones contractuales.Reporte a entidades gubernamentales.
  •    Entrega de información a entidades gubernamentales o judiciales que la requieran.
  •    Soporte en procesos de auditoría externa e interna
  • Cualquier otra finalidad que resulte en el desarrollo del contrato en caso de llegarse a contratar.
  • La base de datos tendrá una duración igual a lo que se disponga en virtud de la relación contractual, sin perjuicio de revisión cada dos (2) años para evaluar la necesidad, proporcionalidad y/o existencia de un deber legal o contractual para la permanencia de la base de datos.

Bases de datos de Empleados: Son las bases de datos manuales o automatizadas que contienen datos de las personas naturales que se vinculan laboralmente a la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, cuyo tratamiento tiene como finalidad cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias. En esta base de datos, se incorpora información privada, pública, datos sensibles y de menores. El tratamiento de los datos para los fines diferentes a las obligaciones derivadas de la relación laboral requerirá autorización previa del titular o su representante legal, según sea el caso. En ningún caso, la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, dará tratamiento a los datos sensibles o de menores sin autorización previa.

La compañía en calidad de Empleador y por mandato de la legislación laboral y los Acuerdos convencionales debe contar con información personal de sus servidores. Para materializar obligaciones laborales, posee información y datos relacionados con la identificación del trabajador, exámenes de vinculación, formación académica, experiencia laboral, dirección de domicilio, beneficiarios, salarios, Fondos de Pensiones, Cesantías, Riesgos Laborales, Caja de Compensación, Seguros de Vida y accidentes, cuenta bancaria para el pago proveniente de la relación de trabajo, afiliaciones ante entes externos a las que el empleado voluntaria, consciente y libremente ha solicitado su inclusión para autorizar descuentos o pagos directos a través de la nómina, para facilitar sus relaciones y previa existencia de acuerdos con esos terceros y la empresa.

La base de datos tendrá una duración igual a lo que se disponga en virtud de la relación contractual, sin perjuicio de revisión cada dos (2) años para evaluar la necesidad, proporcionalidad y/o existencia de un deber legal o contractual para la permanencia de la base de datos.

Bases de datos de potenciales clientes: Son las bases de datos manuales o sistematizados que contienen datos públicos y privados, que son requeridos con el fin de dar cumplimiento a las funciones asignadas legalmente conforme a lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 10 del Decreto 898 de 2002. El tratamiento de estos datos requerirá autorización previa e información de las finalidades de su tratamiento, bajo los formatos que para tal efecto defina la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S.

La base de datos tendrá una duración igual a lo que se disponga en virtud de la relación contractual, sin perjuicio de revisión cada dos (2) años para evaluar la necesidad, proporcionalidad y/o existencia de un deber legal o contractual para la permanencia de la base de datos.

Bases de datos de Accionistas: Los datos e información personal de las personas que llegaren a tener la condición de accionistas de la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, se considerará información reservada, pues la misma está registrada en los libros de comercio y tiene el carácter de reserva por disposición legal.

En consecuencia, el acceso a tal información personal se realizará conforme las normas contenidas en el Código de Comercio que regula la materia. La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S solo usará los datos personales de los accionistas para las finalidades derivadas de la relación estatutaria existente.

La base de datos tendrá una duración igual a lo que se disponga en virtud de la relación contractual, sin perjuicio de revisión cada dos (2) años para evaluar la necesidad, proporcionalidad y/o existencia de un deber legal o contractual para la permanencia de la base de datos.

Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el tratamiento de datos sensibles se requiere la autorización previa, expresa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, recolecta, almacena, usa, circula, Transmite y Transfiere Datos Personales de sus clientes, proveedores, empleados, posibles clientes, accionistas y con fines de control, seguridad, establecimiento de relaciones comerciales o jurídicas, procesos judiciales, requerimientos de autoridades administrativas y para futuras referencias, dentro y fuera de Colombia.

Los datos personales recolectados por la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S serán incluidos en una o más bases de datos y podrán ser transmitidos y/o transferidos entre la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S sus subordinadas vinculadas, su matriz o controlante, las subordinadas de su matriz o controlante, son las Entidades Autorizadas, para que directamente o a través de terceros, traten los datos personales únicamente de acuerdo con los fines establecidos en el presente aviso.

De igual forma, las bases de datos de la CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, podrán incluir e integrar datos transmitidos y/o transferidos a ésta por las Entidades Autorizadas y/o por terceros.

Los Datos Personales serán tratados con el objeto de:

  1. Cumplir con las obligaciones legales y/o contractuales de las Entidades Autorizadas, debido al desarrollo de su actividad civil y comercial.
  2. Gestionar datos relacionados con recursos humanos, procesos de selección, análisis organizacional, desarrollo y manejo de reportes de desempeño de los contratos laborales, gestión de las relaciones laborales, procesamiento, gestión, pago de nómina y cumplimiento de las obligaciones legales.
  3. Administrar los asuntos internos de la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, incluyendo, pero sin limitarse a la contabilidad, reportes financieros y de gestión, cálculo, presentación y pago de impuestos, otros registros y reportes de cumplimiento, procesos de auditoría interna o externa. Esta información incluye Datos Personales de directores y agentes de las afiliadas de la compañía.
  4. Realizar el proceso de debida diligencia del Cliente o Proveedor, que consiste en el conjunto de procedimientos para la identificación y aceptación de clientes y proveedores.
  5. Cumplir con obligaciones legales, leyes nacionales sobre lavado de activos y financiación del terrorismo, servicios financieros y servicios de cumplimiento tributario y la opinión 14/2011 del Artículo 29 sobre la protección de datos relacionadas con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo del “Grupo de Trabajo de Protección de Datos”.
  6. Lograr una eficiente comunicación con el Titular de la información, a través de cualquier medio de contacto, relacionada con nuestros servicios, estudios, eventos, campañas publicitarias, canales de atención y redes sociales.
  7. Proveer nuestros servicios.
  8. Informar sobre cambios de servicios o respecto de los nuevos que estén relacionados con el o los contratados.
  9. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores y empleados.
  10. Evaluar la calidad del servicio.
  11. Entregar y ofrecer al Titular de forma general o segmentada, información, contenido y/o publicidad, la sociedad ABILIARIOS S.A.S
  12. Elaborar y reportar información estadística, encuestas de satisfacción, estudios y análisis de seguridad, recomendaciones, nuevas modalidades delictivas y cotizaciones de servicios, incluyendo la posibilidad de contactarlo para dichos propósitos por parte del área comercial o de riesgos.
  13. Contactar con clientes, empleados y/o proveedores para el envío de información o cualquier otra finalidad que resulte en desarrollo o ejecución de las relaciones contractuales, comerciales y legales a que haya lugar.
  14. Solicitar, capturar, consultar, actualizar, suministrar, reportar, procesar, transmitir, transferir, usar, poner en circulación y divulgar toda la información que se refiere al comportamiento crediticio, financiero y comercial de los Clientes, Aliados y Colaboradores de la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, sea positivo o negativo, cuantas veces se requiera, a las Bases de Datos o centrales de información financiera o crediticia, de Operadores de Información y/o Entidades Financieras residentes o no en Colombia, y/o que presten el mismo servicio o quien represente sus derechos.

Con este tratamiento se busca que el comportamiento de las obligaciones de los Clientes sea registrado con el objeto de suministrar información suficiente y adecuada al mercado sobre el estado de las obligaciones financieras, comerciales, crediticias y/o de servicios del Cliente.

En consecuencia, el titular entiende y acepta que mediante la presente autorización concede al responsable y encargado del tratamiento, autorización para acceder a sus datos personales en la medida en que así lo requieran, ya sea para la prestación de los servicios para los cuales fueron contratados o por el vínculo que se desarrolle entre las partes, esto es, el titular de la información

IMPLEMENTACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S mantendrá protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para el personal con acceso a los datos de carácter personal y a los sistemas de información.

El procedimiento deberá considerar, como mínimo, los siguientes aspectos:

  1. Capacitación del responsable del tratamiento de bases de datos para el manejo idóneo de la información sea física o automatizada la cual repose en la compañía, siguiendo los parámetros establecidos por la Ley, tanto como la protección y seguridad de los datos.
  2. Capacitación del personal que ingrese a la compañía acerca de la Política de Tratamiento de Datos Personales y los mecanismos y protocolos de seguridad para el Tratamiento de estos.
  3. Ámbito de aplicación del procedimiento con especificación detallada de los recursos protegidos.
  4. Medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares encaminados a garantizar el nivel de seguridad exigido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.
  5. Funciones y obligaciones del personal.
  6. Estructura de las Bases de Datos de carácter personal y descripción de los sistemas de información que los tratan.
  7. Procedimiento de notificación, gestión y respuesta ante las incidencias.
  8. Procedimientos de realización de copias de respaldo y de recuperación de los datos.
  9. Controles periódicos que se deban realizar para verificar el cumplimiento de lo dispuesto en el procedimiento de seguridad que se implemente.
  10. Medidas a adoptar cuando un soporte o documento sea transportado, desechado o reutilizado.
  11. El procedimiento deberá mantenerse actualizado en todo momento y deberá ser revisado siempre que se produzcan cambios relevantes en el sistema de información o en la organización de este.
  12. El contenido del procedimiento deberá adecuarse en todo momento a las disposiciones vigentes en materia de seguridad de los Datos Personales.
UTILIZACIÓN Y TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS E INFORMACIÓN PERSONAL POR PARTE DE LA SOCIEDAD CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S

En cumplimiento de los estatutos de la sociedad y atendiendo a la naturaleza de las relaciones permanentes u ocasionales que cualquier persona titular de datos personales pueda tener para con la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, ésta podrá realizar la transferencia y transmisión, incluso internacional, de la totalidad de los datos personales, siempre y cuando se cumplan los requerimientos legales aplicables, y en consecuencia, los titulares con la aceptación de la presente política, autorizan expresamente para transferir y transmitir, incluso a nivel internacional, los datos personales. Los datos serán transferidos, para todas las relaciones que puedan establecerse con la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S.

Para la transferencia internacional de datos personales de los titulares, la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S adoptará todas las medidas para que los terceros conozcan y se comprometan a observar la presente política, bajo el entendido que la información personal que reciban únicamente podrá ser utilizada para asuntos directamente relacionados con la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S y solamente mientras ésta dure y no podrá ser usada o destinada para propósito o fin diferente. Para la transferencia internacional de datos personales se observará lo previsto en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012.

Las transmisiones internacionales de datos personales que efectúe la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, no requerirán ser informadas al titular ni contar con su consentimiento cuando medie contrato de transmisión de datos personales de conformidad con el artículo 25 del decreto 1377 de 2013.

La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, también podrá intercambiar información personal con autoridades gubernamentales o públicas de otro tipo (incluidas, entre otras autoridades judiciales o administrativas, autoridades fiscales y organismos de investigación penal, civil, administrativa, disciplinaria y fiscal), y terceros participantes en procedimientos legales civiles y sus contadores, auditores, abogados y otros asesores y representantes, porque es necesario o apropiado: (a) para cumplir con las leyes vigentes, incluidas las leyes distintas a las de su país de residencia; (b) para cumplir con procesos jurídicos; (c) para responder las solicitudes de las autoridades públicas y del gobierno distintas a las de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, los suyos o los de terceros; y (g) obtener las indemnizaciones aplicables o limitar los daños y perjuicios que nos puedan afectar.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S, a través del correo electrónico pqr@confort.co será la responsable del tratamiento de los datos personales.

VIGENCIA

La presente política rige a partir del 01 de febrero de 2024 y deja sin efectos las políticas de tratamiento de datos personales que se hubiesen podido ser adoptadas por la sociedad CONFORT GESTORES INMOBILIARIOS S.A.S. 

Lizeth Osorio Sangster.
c.c. 1128402035
Representante Legal

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